lunes, 7 de diciembre de 2009

Ese nuevo ,diagnostico??

Los que leen nuestro blog desde algun tiempo atras recordaran que a mediados de este año se le realizo a Cami una resonacia.Yo les conte sobre una situacion que la neurologa,algo que nos indigno a todos.. resumen de esa situacion,miro la resonancia en la puerta de su consultorio(hospital Garraham) y dijo esta bien,es una microcefalia,es normal.
Por razon economicas,y para no enloquecer en el camino ,decidimos esperar el turno asignado que teniamos con dicha dra para el dia 02/12/09.

Dias antes al turno yo trate de mentalizarme,para no salir del consultorio llorando como "siempre".Para nosotros era un control,uno mas de entre tantos.Como siempre llevamos todos los estudios,entre ellos,esa resonacia."normal".

Pero oooh sorpresa!!!
Hasta ese momento sabiamos que Cami tiene microcefalia vera(cerebro chiquito)
Arranca asi.La dra agarra la historia clinica,lee lo escrito en la ultima visita..mientras yo desvestia a Cami.
Se acerca a la camilla y la empieza a revisar.
Y dice,estamos mal eeh,todavia no se sienta,no abre las mano,no hace esto no hace aquello,su edad madurativa todavia esta en los 4 o 5 meses.
Yo tratando de defender a mi hija y ver lo positivo cometo el error de decirle que mi peque logra moverse en el andador(mas alla de que sea hacia atras)..para que????Que quien dijo que hagan eso??me trajeron el informe de la estimuladora???(debo aclarar que nuuuuuunca pidio nada,ni mostro interes en ese aspecto) bla bla bla...
Yo empece a contener mis lagrimas.
Continua...porque yo viendo asi a esta nena tengo que pensar que no estan trabajando con ella!!!!
Imaginaran mi cara,mi dolor y todo....me llame a silencio.(porque ella no sabe como el padre se rompe el alma para que nuestra hija asista a cada una de las terapias..ella no sabe de mis manualidades para estimular a la peque...)

Le entrego los estudios,y mira la RMN....mmmmm,si aca se ve la reduccion del cerebelo(señalando sobre la imagen con su dedo)y aca se ve los surcos pocos profundo en la parte frontal.
Disculpe mi ignorancia dra ,pero que funciones cumplen ,que pasa con eso??
El cerebelo se encarga entre otras funciones del habla,el equilibrio y lo motor.
Y los surcos del cerebro tienen que ver con lo intelectual,cuanto menos surcos,menos posibilidad de desarrollo intelectual.
Y debo decir yo,mama de Cami que se ve todo muy claro en la resonacia.Se ve ese espacio vacio en donde deberia estar el cerebelo y asi tambien se ve claramente la falta de esos surcos en el cerebro.

Mis lagrimas comienza a caer,mientras ella se queria adueñar de los estudios de mi hija por el simple motivo de que fueron realizados en el hospital.Yo le pedi que me los devolviera,porque algunos estudios los han perdido.
Ah bueno entonces terminamos aca si vas a decir eso,me dice ella.
Dra yo no estoy diciendo aca en neurologia,pero en otros sectores se han perdido.
Porque si vas a decir eso que aca se pierden cosas que hacen aca??porque no van a otro lado??no es tan el malo el hospital!!!
Definitivamente deje de hablar,y mire al infinito

Cuando se da cuenta de que yo staba llorando me dice,no te estoy retando eeh!!
No estoy llorando por eso(sin poder hablar practicamente)
Y por que lloras??
Por todo,por mi hija...porque se trata de ella.
Que por los que se ve en la imagenes??
Si.
Bueno vamos a tratar de que este bien,yo los voy a acompañar desde aca.Ustedes saben que esto pasa solo una vez en la flia,pero yo he conocido 2 hermanitas.
O sea,si yo peeeeensaba algun dia tener otro bebe,con esto chau!!(igual ya es un tema cerrado,otro hijo no no no no)

En resumen...la dra..una jodida!!!
Una maldita jodida que no tiene tacto para hablar de sus pacientes,o para hablar a sus padres,ese dia nos enterro a los tres.No sabe ver lo bueno de mi hija,lo poco o mucho que ha logrado.No sabe como esta nena con sus 39cm de perimetro cefalico(el minimo para su edad es de 45cm),con sus casi 80cm de largo me hace feliz,nos hace feliz,con su sonrisa,con sus gritos,hasta con esas patadas que nos reparte a la mañana cuando ocupa su lugarcito entre nosotros dos en la cama.

Se que mi hija tiene un retraso madurativo y que tal vez nunca logra realizar muchas actividades...siempre digo,yo soñe,pero la realidad es otra y debo adecuarme

Voy pelear hasta el fin,le voy a dar la herramientas necesarias para que ella logre su mayor independencia ,porque ya no es lo que yo soñe sino le que ella merece y necesita

Era normal la resonacia???

5 comentarios:

Mona dijo...

Mi Nata:
Solamente una mama que haya pasado por la misma situacion que vos, puede entender la magnitud de lo que estas diciendo.....Los neuropediatras no se caracterizan especialmente por saber decir las cosas....Por mi Vale, el neuro no daba un centavo, se iba a quedar en cama toda la vida, no se iba a sentar, ni a parar ni nada....y tu has visto los videos de Vale, ya hasta ha empezado a comer solita y da pasitos acompañada.....
Cami va avanzando y solo Dios sabe el empeño que tu y Norber han puesto en la recuperacion de la beba...asi que hazme el favor y no desfallezcas!!!!.....la ciencia no ha escrito todo y Dios obra milagros todos los dias
Cree nena, cree, ten fe, y vamos para adelante por que para atras asuatan!!!!

Un beso a mi Cami y a vos un abrazote de alma

Monica & Valentina

chiquitita_agus dijo...

VAMOS PARA ADELANTE ¨MAMA CORAJE¨TE FELICITO POR TU VALENTIA,SIGUE ASI Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS TEN FE,QUE DIOS HARA QUE TU CAMILITA SALGA ADELANTE PORQUE TU Y TU ESPOSO ESTAN HACIENDO LAS COSAS MUY BIEN PARA QUE CAMILITA SIGA PROGRESANDO,SABES ES HERMOSA TU NIÑA Y LA SONRISITA QUE ELLA TE REGALA CADA DIA,ES UN GRACIAS MAMI POR TODO LO QUE ME DAS,TE AMO MAMI!!!!ESO ES LO QUE CAMILITA TE DICE TODOS LOS DIAS CON SU HERMOSISIMA SONRISA,ASI QUE SIGUE ASI MAMI CORAJE,TE FELICITO POR TU FORTALEZA,BESITOS

Georgina Barragan dijo...

Camila Aime: eres un sol, una ternura de nena.

Realmente hay personas como esa tal Doctora que no saben lo que es tener un hijo especial, no debio hablarte asi, fue horrible todo lo que te dijo y la manera en que te trato. Senti mucho coraje, aunque se que en la vida con mi hijito Nicolas me voy a encontrar personas asi.

Se que fue horrible el trato que recibiste, solo te pido que ya no pienses en eso, tu eres una gran madre para esa nena tan hermosa, tan sonriente, se nota que es muy feliz.

Camila Aime esta en los brazos amorosos de Jesucristo, no te preocupes, de una forma u otra todo va a salir bien, ten muchisima fe.

Ustedes son unos padres muy buenos con su hijita, ella lo sabe, lo siente todos los dias con el gran amor que ustedes le dan.

Georgina.

caro y facu... dijo...

hay anty que feo momento y por todo lo que dijo de normal no encontro nada no!!!!!
es tan dificil encontrar personas con sentimientos en este mundo que no me sorprende está actitud tan descorazonada, todas tenemos sueños que no se van a cumplir por una u otra razón en nuestros hijos, pero rescata lo que escribiste donde dice "no importa nuestros sueños sino los de ellos y sus necesidades" sos una gran mamá y seguro tu marido tambien tendra sus defectos como TODO hombre, pero con cami vos misma decis que cumple, son los tres y estan juntos y fuertes que es lo que importa y para vos aca estamos todas estas mamás que te apoyamos SIEMPRE,besossssssssssssssss

El Cabe dijo...

Hola! yo te vi ua sola vez en la vida, y vos ni siquiera se si me habras visto (tampoco tenias porque hacerlo) pero dejame decirte que cami es una hermosa señorita, y que me re conmueve leer las cosas que escribis. Yo ni me imagino como será tu situacion, de hecho ni siquiera soy papá, pero eso no significa que opte por enajenarme de todo y hacer de cuenta que estas cosas no pasan. Siempre pregunto sobre tu nena, y me alegra cuando me entero que está bien, y realmente admiro el amor que le tienen a esa nena divina, todos los hijos del mundo deberian tener padres con ese amor. Te mando muchos saludos y segui escribiendo, yo voy a seguir leyendo!

ah, me olvide de presentarme, soy Pablo, el Cabe, amigo de Maca, y siempre le digo a ella que soy el futuro profe de musica de Cami! jeje, besos!