lunes, 28 de septiembre de 2009

Les escribo

Les escribo,porque muchas de ustedes me comprenderan,sentiran propio mi enojo,impotencia y ganas de ahorcar a alguien!!!!

Hoy teniamos turno con la nutricionista(en el garraham)alli fuimos con problemas de transito,la dra sin consultorio y demas inconvenientes de por medio.
En teoria,teniamos ese turno,porque la ultima vez que vimos la neuro (en el mes de julio)yo le pedi que me hicieron una interconsulta con una nutricionista...lo cual la dra me la dio,pero diciendome:"yo te la doy,pero no le veo necesario"(o sea,t lo doy porque estas hinchando las pelotas).Mi pedido se basaba en que Cami no subia de peso,estuvo mas de 6 meses pesando entre 6.800/6.900 ,en que le cuesta hacer cacona,y charlar con alguien sobre su alimentacion.

Pero ooohhhh impotencia,cuando sono la palabra "sonda".Tal vez ustedes recuerden que el video deglusion que le realizaron a Cami el 30/12/2008 dio como resultado trastorno en la deglusion de primer tiempo.Dificultad con liquidos y semi liquidos.
Hasta el dia de hoy nadie nos dijo nada sobre ese estudio,solo nos indicaron estimulacion de la deglusion.Y ese estudio lo vio medio mundo(solo 2 medico preguntaron,¿nunca uso sonda?y fueron una Fono y la ultima pediatra que vimos en el mes de Julio)pero nadie mas,nadie, dijo otra cosa.
Pero esta dra,la nutricionista dice..pero esto no se entiende(mirando el informe del video deglusion)y nos dice:",que en ese momento en que le realizaron el estudio no haya ido liquido a las vias respiratorias no quiere decir que no le vaya en otro momento,teniendo ese trastorno en la deglusion.

Y si,estoy,estamos de acuerdo!!!luego uno empieza a relacionar los broncoespasmo de la peque con eso(algo frecuentes)y con su forma de comer.Come todo procesado.La dra dijo,vos te fuiste guiando por lo que veias en ella para alimentarla,pero no es asi,nadie te dijo como debias darle las comida.No deberia ingerir nada por boca,menos leche con ese problema ahi.

Nuestras caras creo que hervian de bronca en ese momento!!!
Las indacaciones fueron,espesarle la leche(con nestum,o mezclar la leche liquida con leche en polvo o todo junto),y meterle leche en todo lo que pueda,porque consume poca leche para la edad que tiene,y darle una clara de huevo o un huevo duro por dia.

Asi que nos dio ordenes para ver a un endoscopista,para determinar como esta tragando,como esta comiendo y hacer estudios de sangre para ver si no esta anemica.
Pero aun asi,dijo que Cami esta proporcionada.
Ha crecido 5cm de diciembre hasta ahora.Y oohh sopresa subio de peso,esta en 7.400kg.

Nuestra sensacion fue,que nadie nos dio pelota nunca,ni la neuro,la pediatra nadie.

Ruego a Dios todo salga bien y que Cami no necesite la sonda,porque caso contario salgo a matar...

Necesitaba descargar....

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquila Nati!!!!!!
Entiendo tu bronca!!!!!! Yo misma saldría a pegarles 4 gritos, pero ahora pensemos en Camila!!! Si?
Es bueno saber que hay que controlar los líquidos, pero ojo! TODOS los líquidos! El agua, el jugo, la leche... Valen pasó por una época en la que se microaspiraba, y no podía darle ningún líquido por temor a que fueran directo al pulmón y le causaran una infección o algo peor.
Tenés que estar muy atenta a ésto. Cami debe estar bien sentada al ingerir líquidos. La leche se la podés espesar con nestum, pero el agua y/o el jugo... solo con un producto que es a base de almidón de maíz, y se llama ESPESAN. No tiene sabor ni nada, NO es alimento, con lo cual (pelea de por medio), te lo tiene que cubrir la obra social.
Bueno nena, espero que estés más tranquila y... porqué no cambiás de pediatra o de neuróloga?
Besos
Fabi

Mami dijo...

Vaya Naty!!!
Tienes toda la razón del mundo de estar molesta!
Pero comparto con Fabi, el hecho que Cami tiene que comer y beber sentada siempre (esto me lo aconsejaron a mi también), por lo otro sería bueno que buscaras otras opiniones, debe haber otras formas!

Un abrazo...

caro y facu... dijo...

yo no te puedo decir tranqui naty porque si queres te ayudo y matamos juntas, ves x eso voy al garrahan con facu porque aca tambien reclamo y reclamo y nadie me dice algo coherente sobre su problema la diferencia que aca no hay ningun estudio ni video. te queremos desde corrrientes, fuerza

Carolina dijo...

Natalia, entiendo tu rabia, pero no te desgastes con la rabia, un par de garabatos bien dichos y a seguir, tienes todo nuestro apoyo. Fuerza y cariños.

Carla Cardone dijo...

Amiga entiendo tu bronca y te acompaño en las ganas de querer ahorcar a aquellos q no te supieron informar o no se calentaron en informarte más y saber más acerca del problema de la gorda. Pero como te dice Fabi, ahora de nada sirve esta bronca, no te desgastes en esto porq ahora tenés q pensar en Cami y en salir de esta. Gracias a Dios diste con esta doctora q pudo ver el problema y te mandó a hacer lo necesario para ayudar a Cami, por suerte siguen quedando medicos como la gente y vos pudiste dar con uno.
Fuerzas y tené fe en q todo va a salir bien!
te queremos mucho!