jueves, 21 de julio de 2011

Falsa promesa?falta de paciencia?

Hola amigos como estan por ahi?
Antes de empezar con este post,aclaro que todo es sobre mi experiencia(nuestra experiencia)lo cual no significa que en todos los casos vaya a ser igual.Dicho esto,paso a contarles.

Antes de que le hicieran la traqueostomia a Cami,escuche de bocas de muchos (medicos,conocidos etc) de que era lo mejor,de que le cambiaria la calidad de vida,que iba a mejorar en la parte respiratoria y demas cosas similares(ademas obviamente que era lo necesario para sacarla de terapia,es la unica parte por la que accedi)
Ahora viene mi pregunta.Falsa promesa?hasta ahora lo siento asi y lo vivo asi,porque la realidad es que desde que tiene la traqueo esta continuamente con broncoespasmo,continuamente obstruida,donde ya ni los puf(salbutamol,ipratropio,budesonide)alcanzan.Desde Abril que es continuo ese cuadro respiratorio,"agudo",casi grave,con las pautas de alarmas las 24hs,lo cual me llevo a aprender a controlar la frecuencia respiratoria,a usar el estetoscopio , diferenciar sibilancia de obstruccion etc etc etc.Hace menos de un mes,estuvimos a un paso de volver al hospital,ya perdi la cuenta de las veces que tuvimos que darle claritromicina o la amoxicilina clavulonica,sin dejar de lado la betametasona y que el oxigeno es permanente.Y es aspirarla y sacar mocos y mocos y mocos,de los colores que se quiera.

Vuelvo a preguntar...Falsa promesa o falta de paciencia?
Por otro lado ahora escucho las voces que dicen,"la traqueo es la entrada directa a todo virus,bacteria etc etc,sin dejar de mencionar el stress que genera cada cambio de canula.

Solo espero y ruego a Dios que todo sea pasajero,y que esa promesa,"le cambia la calidad de vida,y no va a tener problemas respiratorios(tantos)se cumpla,y sea una linda realidad,que sean hechos y no solo palabras.

Ahora quieren la gastro,otra promesa?mmmm,me da panico,es una entrada a quirofano,es otra invasion.Muchos diran la sonda nasogastrica tambien lo es,pero la siento y la veo menos dañina.
Todo por su bien,todo sea por ella...a veces desde afuera es facil opinar,no todos somos iguales,no todos nuestros hijos son iguales.

En fin,solo queria contarles mi experiencia con el asunto y quizas tambien desahogar un poco.

Cariños a todos!!!!

3 comentarios:

Mona dijo...

NatY:
Hay que dar un paso a la vez....tu intuicion de mama, es tu mejor estetoscopio, nadie mejor que tu conoce a la pipi.
Y recuerda tener fe....aferrate a tus creencias, a Dios y ve de la mano de el. Tus angeles y los de Cami estan siempre a tu lado, guiando tus pasos.
Te enviamos un fuerte abrazo y gracias por compartir tus experiencias y desahogarte de alguna manera por aca...
Abrazos gigantescos para las dos....
Vale & Mona

Luciana dijo...

Hola!
Quizás pasó poco tiempo desde que le hicieron la traqueo, y el cuerpo de Cami se está acostumbrando a esto nuevo.
Seguro que hay que tener paciencia, no es fácil lo que nos toca vivir!
Yo creo, por lo menos en el caso de mi gordo, que si es calidad de vida que tenga la traqueo!
Dale tiempo!
No aflojes!
Un beso!

GeOrGe dijo...

Hola quisiera saber cómo te acabo de ir con todo tú procedimiento, mi hija también esta a portas de un procedimiento similar y quisiera saber cómo avanzaste con el tiempo, mi correo es jorgecolsan@gmail.com si me permitieras contactarme contigo seria un sueño placer escucharte, gracias por tu tiempo.