miércoles, 25 de febrero de 2009

Mi sinceridad!!!

Hace algunos dias que venia con cierta angustia,pero sentia no habia motivo para estar mal,busque forma para mantener mi mente ocupada y no maquinar en cosas tristes(el finde fui a la artistica y compre materiales para hacerle los souvenirs a una amiga q esta por tener un bebe),pero aun asi,algo habia adentro mio.
Finalmente esa angustia o ese no se que,se hizo lagrima.Ayer despues de varios meses teniamos control con la neuro(la dra Liliana Czornyj del Hospital Garraham),y en un instante se me hizo el nudo en la garganta,y la mente se me bloqueo.En 5 dias,Cami cumple 14 meses,pero segun la neuro,todavia no paso su primer trimestre de vida,o sea,su edad madurativa corresponde a un bebe de 2o3 meses.Su explicacion para mi mente bloqueada fue,"es como si se armo un televisor sin poner todas las plaquetas",es decir,una persona de 18 años con solo el 25%de sus neuronas.Y me pregunta a mi en ese momento,cuantos es 18 divido 4?y la verdad ya no sabia ni mi nombre.Ella misma responde su pregunta,4 y algo no?si dice mi marido.Bueno entonces seria como un chico de 18 años con una mentalidad de un nene de 4 años.Actualmente su pc es de 37cm,y lo minimo para su edad es de 44cm,son 7 cm de diferencia y aunq no lo parezca es bastante.Lo triste y real es que van 3 meses aproximadamente que tiene esa medida.La dra deci que el primer año es donde mas deberia crecer su cabeza.Y yo todavia sin poder creer o asimilar,me animo y la pregunto,¿pero usted como la ve?---su respuesta,¡ya te dije,un bebe de 3 meses.igual se nota que esta bien estimulada,tiene la sonrisa social,sigan con la estimulacion..
Aguante ese nudo hasta salir del consultorio,y a cada paso mi cara se hindundaba de lagrimas,hasta que sin poder aguantar,le digo a mi marido,¿no se porque todavia lloro?el cansancio a los golpes es tal,q ya ni lloror quiero.Ademas con eso no logro nada,Cami no se va curar.Siento tanto enojo,impotencia,y el por que sin respuestas.
Segun el genetico,y las palabras de la pediatra,su explacion,es que solo nos toco,salimos sorteados en el bolillero,porque todos los estudios estan bien.
Las neuronas no se multiplicaron(dice la neuro) y ese provoca el retraso madurativo,la microcefalia.
En fin,ahora tenemos los papeles para tramitar el certificado de discapacidad,Dios mediante lo haremos el viernes.
Hoy empezamos con la fono,segun los sonidos dio respuestas,la voces le llaman la atencion,al igual que las caras,
Mañana tenemos traumato,cambio de yesos,que tortura,pobre mi peque.
Fffuuuuuu,que sensacion fea.Odio estar asi,quiero llorar,gritar,tirarme al piso si es necesario,pero estoy con ella que como si supiera me mira y sonrie una y otra vez.



1 comentario:

Claudia Estrella dijo...

Leo tarde tu post, ojeo aqui y alla, y me siento plenamente identificada. Tus miedos, tus angustias y tus dolores han sido los mismo mios. Mi nena nacio prematura y como secuela tiene paralisis cerebral y microcefalia. Ahora tiene 21 meses.
Solo decirte que hay mucho por hacer, yo hago Votja, hidroterapia, bobath ocupacional, fonoaduiologia miofuncional, ayuda todo ayuda asi que mucho animo y cualquier cosa mi correo es cayitaestrella@gmail.com Un abrazo super mama