lunes, 31 de agosto de 2009

gracias!!!



Antes que nada,GRACIAS por cada uno de los comentarios con respecto al post anterior,Gracias.


No vivo pendiente de eso,no vivo del pasado,es parte de mi vida,lo que me toco vivir.Todo seria mas facil si pudiera borrar o sacar el chip,pero la vida no es asi.Eso esta en mi,en mi mente,en mis pesadillas,siempre ahi,lo controlo,lo domino,salvo algunas veces que necesito sacarlo,o que simplemente sale.




Obvio de todo se aprende,hasta de lo malo.




Gracias!!!








jueves, 27 de agosto de 2009

Rompiendo el silencio

Un tiempo atras,les conte sobre situaciones que me tocaron vivir en mis cortos y largos 25 años.
Hoy me siento enojada,triste,decepcionada,deprimida,todo,en resumen enojada con la vida.
Tal vez sea el momento de romper el silencio una vez mas.
Durante años vivi en el campo siendo criada por mis abuelos paternos,mama vivia y trabajaba aca en Bs As(fue algo dificil yo tenia 5 años y vivi asi hasta los 9,veia a mama solo para navidad y año nuevo,la extrañaba muuucho,pero adoraba estar con mis abuelos)todo fue asi hasta que ella "mi mama"armo una familia a la que me intergro(lo intento)me sume a una mama,con 2 hijos (mis hermanos)y a un hombre desconocido,en rol de ...papa?En este cambio nadie me pregunto si yo queria,si me dolia si me gustaba ,solo lo hicieron.Me alejaron de mis abuelos,cambio de vida,del campo a la cuidad,escuela nueva,todo.Tenia ya nueve años.

Los cambios siguieron.Otro cambio de escuela.Y el infierno en la tierra.Este hombre en su rol de padre,que tuvo la caradurez de darme su apellido(maldito)comenzo a abusar de mi sexualmente,fisica y psicologicamentea los 12 años.Maldita vida.Odiaba vivir,me sentia sola,con miedo,mucho miedo,y cada dia mis ganas de morir crecian.Soportar humillaciones,golpes,"demasiados",un cuchillo llego a cablar en mi pierna(solia meterme bajo d la cama del miedo y pedir a mis abuelos que me llevaron con ellos),pero los dias ,los meses pasaban y yo no podia griiiitaaaarrr!!!!
Llegue a estar convencida de que lo merecia,que algo habia hecho mal,que era Dios el que me mandaba todo ese dolor y ese infierno,porque no le encontraba sentido a nada,tanto dolor.Pero a la vez soñaba que ese infierno iba a terminar,que iba a poder ser feliz,que iba a cumplir mis sueños.
Estaba completamemte enfermo,era capaz de matarme,y no es una frase,lo era,era capaz de hacerlo

Pero un dia,mucho tiempo despues griteeeee!!!!18 años tenia!!Me sujete de una mano amiga,y dije que sea lo que tenga que ser(o me mata el o me mato yo).
Comence a gritar todo ese dolor,todo ese sufrimiento callados por años.Muchos no creyeron,otros dudaron,pero no me importo.Estaba mi flia en riesgo,porque el me decia que si no volvia a la casa los mataba a todos(mi madre y mis hermanos"sus hijos"),pero ya no queria seguir siendo ese sosten.

Denuncie una y mil veces todo lo vivido en años,y lo que siguio despues porque no termino ahi.
Tuve que soportar la ira de mis hermanos(aquel entonces tenia 10 y 11 años),su rechazo,que aun hoy sigue asi,no conocen a mi hija"su sobrina".

Pase por muchas depresiones.Y aunque no me de orgullo contarlo,quise quitarme la vida mas de una vez,solo queria morirme.

En un intento por salir adelante,por ser feliz,por creer que se puede,me puse en pareja,queria armar mi flia.Ahi llego Cami.Mi embarazo feliz,lleno de sueños.Mi jardin de lleno de flores,la casa era distanta.Sueños que se fueron cayendo de a poco.Soñamos con ver una personita correr por toda la casa,yo alos gritos para que no m rompa las plantas,imaginando donde iria cada mueble para que esa personita no se golpeara,la veia jugar con la perra........

Todo se fue poniendo gris de a poco.En abril del 2008 nos dan el diagnistico de Cami,a las pocas semanas en la desesperacion de saber ,y de estudios tras estudio,citacion para el jucio oral en contra de este sr?, no podia asimilar lo de mi hija y en el medio ese infierno.No se como,pero segui,tal vez inconciente de todo lo que pasaba.Fui al juicio,declare 3 horas.Seguia siendo mama.`Meses despues se vieron las consecuencias,se me caia el pelo de a mechones,estaba super flaca,etc etc.
Y mas y mas diagnistico de Cami.

Recien ahora me doy cuenta que la operacion de Cami uuufff fue estresante(algo facil y rapido para los medicos)pero era mi hja,ahi saliendo de una cirugia,de una anestecia.....

Hoy me siento cansada de batallar.Por momentos siento pena de mi misma,y es horrible.No le encuentro sentido a esto,siiii esta mi hija que me necesita,lo se,y por ella sigo aca,pero Dios ...es necesario??Queria ser feliz,queria ver a mi hija corriendo en el patio de casa,llevarla a la plaza,verla hacer travesuras y hoy solo me conformo y lucho y lucho para que poder obtener algo de ella.,queria que me abrazara,que me dijera "te amo mama"sos hermosa(aunq me mienta),queria ser feliz.

Rompo el silencio del dolor.Hablar de abusos sexuales,de violaciones parece estar prohibido,es mejor hacerse los ciego.Pero yo que lo vivi,no quiero callar mas,porque duele,porque esa porqueria cambio mi vida para siempre,me convirtio una depresiva,en suicida,insegura, etc etc etc.A ese hombre desconocido,.que a la vista de otros era el mejor padre,en junio del 2008 le dieron 22 años de carcel.Pero eso,no borro,ni borra mi dolor,ni todo lo que vivi,tampoco me hace feliz,porque ellos sufren,mis hermanos,eso solo me da la libertad de caminar por la calle tranquila sabiendo que no vas a aparecer.

Hoy en este estado en el que estoy,me atrevo a dudar si realmente existis(si Dios,hace tiempo te respeto porque todo podria ser peor ,NO???,si estas ahi,ayudame,quiero creer,quiero ser feliz,quiero ,quiero,quiero

sábado, 22 de agosto de 2009

Hola hola amigos.Bueno les cuento que el miercoles lleve a Cami al hospi,tenia el control previo para el dia de la resonancia(es el dia 08/09),fue un viaje al pepe,dado que todavia faltan mas de 15 dias y ante los antecedentes de Cami(de broncoespasmo)me dijeron que la lleve el 4 de septiembre,o sea dias antes de la resonancia(esta vez ni la miraron directamente).Pero bueh..


La peque otra vez esta comiendo poco,otra vez no toma leche.Ella igual esta de buen animo,normal como siempre.Somos nosotros los que nos preocupamos ante los cambio de ella.

El resto por suerte bien.Ahi les dejo unas fotos de Cami trabajando con Andrea(la kine).

Yo ando media bajon,mas adelante les contare los motivos.

Cariños











lunes, 17 de agosto de 2009

Fotos,momentos!!!de un finde

Pero que heeeermosa que es mi princesa!!! (y el vaso de coca atras jiji)
Que alegria,que felicidad !!!!tanto amor entre ustedes......y yo los amo tambien.

Que beso tan dulce!!!que carita taaan feliz mi alma.


Pero que linda se te ve ahi paradita!!!!(parada en su cuna,mirando los dibu,a papa no se lo ve,pero el estaba ahi cerquita para agarrarte asi no te caes).



Que alegria no ??Cuanta alegria que expresa tu carita cada vez que ves llegar a tu abu Kika(mi mama,tu abuela).Si ustedes vieran como se pone ahora cada vez que ve llegar a mi mama.El sabado salimos a pasear un rato,y nos encontramos con mi mama(pobre,ella venia de trabajar)y Cami cuando la vio aparecer empezo a los gritos,y mover las manos y pies,una emocion tremenda!!!Yo exploto de amor,mi mama,y mi hija.




Ja ja ja,que alegria che!!!





Asi estan las bestias!!!quedaron 6 cachorros,3 nenes y 3 nenas.Ya tienen dientes,caminan por todos lado,la madre,o sea Mia ya no les da la teta.Son todos bien claritos,salvo uno que es medio cafe con leche,son todas grandes salvo una que es re chiquita,son todos tranquilos salvo una que llora y grita como loca.
Espero les haya gustado las foto.No hay ninguna mia,es que no sali bien,y ni ahi que subo una foto fea,o taaaan fea,jajajjaaaa.






domingo, 16 de agosto de 2009



Este es un desafio que nos propone Sarah.


Para participar hay que escribir 5 reflexiones y pasarselas a 5 amigas.


Mis reflexiones son:


1ºCuando culpas a los demas,renuncias a tu capacidad de cambiar.


2ºHace falta muchisimo valor para enfrentar los cambios drasticos sin un temblor interno.


3ºSupera el miedo y observa maravillado como se transforma tu mundo.


4ºAprendi que el silencio no es mi mejor compañero.


5ºNunca dejes de expresar lo que tu corazon siente.


Yo se lo paso a:





jueves, 13 de agosto de 2009


Agradecemos este mimo a Yoly .
Invito a todos nuestros amigos,y mamis que se lo lleven a su blog!!
Todos necesitamos de esto,de mimos,de gente que nos quiera,y si estas ahi leyendo nuestro blog,que no solo es eso sino nuestra historia sos un amigo,dale llevatelo!!!
Gracias Yoli.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Ella y yo.....

Hola hola,como estan por ahi??Por aca bien.Les cuento que lleve a Cami a la fono(etimulacion)y la verdad muy bien ,hasta yo me sorprendi!!todos los sonidos que le hizo los escucho y los busco (o sea busca la fuente del sonido),Merecedes dijo que esta escuchando re bien "casi normal diria ella"(en resumen con esta audicion no seria necesario audifono),pero bueno,no quiero ser pesimista,ni negativa,solo que abria que repetir los potenciales y las otoemisiones para ver que dice eso.Sin dudas que escucha,porque cuando la llamamos por su nombre o ante cualquier ruido ella busca de donde viene,tal vez no tenga los oidos a pleno,pero escucha!!!
Estos ultimos dias estuvo,esta!!con un poquito de ruidito(los bronquios)o ya ya estoy un poquito loca,porque el proximo viernes tiene el control para la resonancia y ya saben como es eso,tiene que estar re bien!!!asique veremos que pasa ,le ruego a Dios que llegue bien para esa fecha asi le realizan ese estudio,que ya hace un año que estamos atras de eso.

Despues el resto bien!!el vierenes retomamos con Andrea,por suerte Cami la reconocio,y puedieron trabajar re bien,a diferencia de Elizabet(no hay feeling)ya tomamos la decision de no llevarla mas a ese lugar(el centro de estimulacion,el ultimo que habiamos encontrado)se ponia realmente mal mi peque,se la pasaba llorando y la idea no es esa!!no se adapto,no le gusto!!!

De mi que les cuento??estoy loca!!!jajajja.La semana pasada empece a hacer cosas por mi.Fui a un control con el gineco(desde que nacio Cami fui una sola vez,me mando a hacer estudios y nunca mas volvi)y esta vez,si hago todo.Tambien empece con clases de pilates....uuufff que me dolio todo por 3 dias,ni rier podia!!voy dos veces por semana,una hora.Es una hora exacta para mi.
Queria empezar un cursito de tres meses,pero lo postergue porque no tengo quien cuide a la peque,asi que me quede con ganas.
Obvio que igual se me vuelan los pato,hay dias que ni yo me aguanto.

Es raro lo que me pasa,y lo he hablado con mi mama,con Norber,buscando consejos o no se algo similar.Siento que tengo que tomar decisiones en cuanto a mi vida,mas alla de mi hija.Me da panico el futuro,el de ella,el mio!!Mi deseo de ser madre nuevamente,pero suprimido a este miedo,a eso de no saber que va a pasar con Cami,hasta donde ella va a depender(caminara??)(que va a ser de ella cuando sea una adolecente???usara pañales siempre???)son muchas cosas que me dan vueltas en la cabeza.En medio,esa sensacion de querer estar en todo momento con ella,el panico a que le pase algo y yo no estar ahi.No querer delegar su cuidado,no querer perdeme una consulta o un control medico....en fin,tengo 25 años y creo que es el momento de decidir,y ya no es lo mismo como cuando dije sì,quiero tener un hijo,quiero armar una flia.Hoy tengo una hija(especial)una flia que rema dia a dia,pero siento le falta color a mi vida(alguien tiene crayon??jajaj)quedaron muchas cosas pendientes,en mi,en el,en nosotros.

No se si comprenderan lo que intento decir

lunes, 10 de agosto de 2009

Sonajero con movimiento(regalo de Pini)
Caballito con musica y movimiento(regalo de la madrina Rosa)

Tomate"tuerto"con musica y movimientos(regalo de la Abu Kika)


Trencito(regalos de papas)



Cangrejo(regalo de la hermana Macu)




Mickey(regalo de la abu Kika).

Estos son los regalitos que recibio Cami por el dia del niño,ademas de un babero y un joggins(buzo y pantalon).Por suerte la pasamos la pasamos lindo.

El sabado nos reunimos en casa de mi cuñada por el cumple de mi suegra,cenamos una pizzas que preparo Adrian(padrino de Cami),y el domingo nos quedamos en casa,almorzamos con mi amiga Pini(madrina de Cami)un rico asado que hizo Norber.Por la tarde vinieron a tomar unos mate mama,y mi tia Rosa(madrina de mi peque tambien)con su Tizi y Martin.

Fue un lindo Finde!!





domingo, 9 de agosto de 2009

A todos los peque,a los reyes,a las princesa,a la reinas,a los principes, a todos ellos a los que llamamos por sus nombres ,por sus apodos,a tu hijos,a los de ellos, a los que estan cerquita, a los angeles......
Feliz dia del niño!!!!!!.
Ojala Dios le de a cada niño de este mundo la posibilidad de ser feliz,de tener una familia,una casa,salud,que el HOMBRE, los grandes sepan cuidarlos,que no los discrimen,que no los abandonen,que no los dañen,que los respeten.

Deseo que cada uno de ustedes que este de ese lado,leyendo este blog haya disfrutado un feliz dia del niño,ya sea con hijos propios o con los del corazon,con sobrinos,primos o amigo.

FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!!!!PARA HOY Y SIEMPRE

jueves, 6 de agosto de 2009

Otro año juntos!!!


Amor hoy hace tres años que nos atrevimos,nos animos y nos jugamos a vivir juntos esta historia para luego dar paso a nuestra familia.

No fue una decision facil,dejar ese lugar que vos mismo me ayudaste a buscar para vivir en forma independiente.Sabia que te amaba,y tenia plena seguridad que eras lo que necesitaba.Asi fue que sin pensar en el que diran,en nuestra diferencia de edad(que no me averguenza decir que son 19 años)asi fue como hace tres años atras nos animamos a la convivencia.No es mucho tiempo,pero tampoco es poco.Hemos pasado las mil y una,y gracias Dios siempre lo hicimos juntos.

Recien hoy te animaste a decirme que no crees,que no tenes fe(tengo que reconocer que me decepciona)pero se que Cami y yo te haremos recuperar la fe,la esperanza,el ritmo para bailar(aunque nunca lo tuviste,jijiji),las ganas de hacer y todo lo que vayas perdiendo en el camino.

Sabes que vos y Cami son lo mas importante en mi vida,los que le dan sentido a mi existencia.

Todo va a estar bien amor!!!tenemos que luchar,y tirar los dos para el mismo lado.

Tenemos que seguir aguantandonos ,yo tus ronquidos,y vos mis ataques de locura,jajaja....

Gracias cielo por estar cerquita,por apoyar mis planes,por seguir mis delirios,gracias por dejarme tus medias tiradas en el piso del dormi,jijiiii.

Te quiero my cuore!!!te amo amigo.

miércoles, 5 de agosto de 2009


Este monono regalo fue creado por Encarni con sus lindas palabras:
Hoy quiero compartir este bondadoso premio con unas mamás muy especiales que nos regalan a todos con generosidad y bondad las experiencias con sus hijos y que sé que ayudan a otras mamás que están en la misma situación vital haciendo posible que no se sientan solas y perdidas."
Agradesco a Carla mama de Valentin por mencionarnos como parte de sus amigas bloggeras.
Sus reglas son:
*Publicar la imagen y decir que es un premio creado por:
*Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif).
*Seleccionar y dar el sello a tod@s los bloguer@s bondadosos que regalan su tiempo.
*Avisar a todos los seleccionados.
Amigas, por eso lo comparto con ustedes, gracias por estar ahi, por cada comentario, por pasar y leernos,simplemente por estar cerca nuestro.

lunes, 3 de agosto de 2009

Hola mamas!!como estan por ahi??por aca bien,o al menos intentando(montaña rusa,a veces arriba,otras en el medio y pum abajo).
Quizas recuerden de post anteriores que Cami ademas de microcefalia(y pie bot bilateral operado)tiene hipoacusia bilateral de severa a moderada,e hipoplasia del nervio optico.
Yo de vez en cuando me siento a buscar por internet si hay algo nuevo sobre todo lo que mi peque tiene,algo de info ,o tratamientos o cosas asi.
Esta vez encontre sobre lo de su vision y me parecio un informe bastante claro al menos para mi,ya que me costaba comprender un poco el asunto,pero aca esta bien explicado creo.
Al menos coincide con lo que nos han dicho los medicos y por lo que nosotros observamos en ella.
Asique aca les dejo lo encontrado,espero lo puedan leer,quizas a alguien mas le sirva.
Besos!!
Hipoplasia del Nervio Optico Diagnóstico pediátrico/Forma de datos
Publicado con permiso de la Fundación de Bebés Ciegos
DEFINICION
La Hipoplasia del Nervio Optico (ONH) es el desarrollo incompleto o defectuoso del nervio óptico durante el embarazo. En útero, es un proceso natural que las fibras del nervio óptico se extingan un poco, pero el ONH puede ser el resultado de la exageración de este proceso. La ONH puede ocurrir infrecuentemente en un solo ojo (unilateral) pero es más común en los dos ojos (bilateral). La ONH no es progresiva, no se hereda y no puede ser curada. La ONH es una de los tres trastornos que más comúnmente causan incapacidades de la vista en los niños.
CAUSAS
En la mayoría de los casos no se descubre qué es lo que causa la ONH. En pocas ocasiones ha sido vinculada a la diabetes de la madre, al abuso del alcohol (por la mamá), al uso de medicamentos antiepilépticos (la mamá), y a la juventud de la mamá (20 años o menos). Pero estos casos son la minoría. La ONH afecta a todas las razas y sectores socioeconómicos.
CARACTERISTICAS
La ONH puede presentarse sola o junto con anormalidades neurológicas u hormonales. Algunos problemas hormonales que no se presentan en la infancia pueden aparecer después.
Los niños que padecen de ONH tienen un amplio espectro de función visual, variando desde la acuidad visual normal hasta la falta total de percepción de luz. Su campo visual puede variar desde la pérdida generalizada para ver detalles en ambos campos el central y el periférico (campos de vista disminuidos) hasta pérdida periférica sutil.
Un alto porcentaje de estos niños padecen de movimientos rítmicos involuntarios del ojo (nistagmo). En la mayoría de los casos, el nistagmo produce una acuidad visual bilateral reducida.
ONH es un padecimiento estable. La función de la vista no se deteriora con el tiempo. Como resultado de los procesos de maduración del cerebro, puede ocurrir una ligera mejoría en la función de la vista. En algunos casos, el nistagmo también puede disminuir.
La percepción de la profundidad puede ser más severa si la pérdida de la vista es grande.
Puede presentarse una ligera sensibilidad a la luz (fotofobia).
DIAGNOSTICO
La ONH se diagnostica por medio de un examen de los ojos hecho por un oftalmólogo. No existen exámenes de laboratorio o radiografías con los que se pueda hacer el diagnóstico. Muchos infantes que son diagnosticados con Atrofia del Nervio Optico son, de hecho, niños que padecen de ONH. Algunas veces la función visual puede ser pronosticada por la apariencia de los discos ópticos. Sin embargo, con esta base es muy difícil pronosticar la acuidad visual.
CARACTERISTICAS DE COMPORTAMIENTO Y DE LA VISTA
La vista del niño se caracteriza por la falta de detalle (campo comprimido), pero esta falta de detalle no se compara con la vista borrada de una persona que se quita sus lentes.
En ciertos casos de ONH se presenta un defecto específico en el campo de visión. Es posible que los niños no puedan ver a las personas u objetos en su campo periférico.
Puede ser que los niños con ONH sean incapaces de localizar objetos, esto se debe precisamente a su falta de percepción de profundidad.
Algunos niños con ONH pueden padecer de una ligera fotofobia. Esos niños pueden cerrar sus ojitos, bajar su cabeza, mover su cabecita para evitar la luz, o pueden resistirse a participar en actividades a la intemperie.
Cuando uno de los ojos está más afectado que el otro, el oftalmólogo puede recomendar un parche para el ojo más fuerte, porque la pérdida de la vista puede ser debida a una ambliopia.
Algunos de los problemas de alimentación pueden estar vinculados la disfunción hormonal. La falta de interés en la comida puede ser debida a que no puede oler o paladear. Los niños con ONH pueden tener preferencias limitadas de comidas. Algunos niños mueven sus labios exageradamente cuando comen.
Los comportamientos de algunos niños con ONH pueden ser debidos a sus problemas médicos, tales como la falta de atención y la irritabilidad, porque sus niveles de glucosa son inferiores a lo normal. (hipoglicemia).
El niño que tiene problemas en su sistema nervioso central puede distraerse fácilmente, irritarse rápidamente y actuar de una manera desorganizada o impulsiva.
PROBLEMAS VINCULADOS A LA ONH
Las anomalías cerebrales y hormonales son comunes en los niños que padecen de nistagmo y pérdida severa de la vista bilateral, y son menos comunes en los casos en los que la pérdida de la vista es ligera o unilateral. Entre estor problemas se encuentran:
Anormalidades intermedias del cerebro: displasia septo óptica (la ausencia del septum pellucidum y del corpus callosum), encefalocele, anormalidades de los ventrículos, anencefalía, atrofia cerebral y raramente tumores.
Insuficiencias hormonales: tiroides, hormona del crecimiento, pituitaria, adrenal, hormona anti-diurética (ADH).
Estas anomalías pueden ser diagnosticadas por medio de un examen MRI o CT. Para diagnosticar la insuficiencia hormonal se requiere un examen de un especialista en trastornos hormonales (endocrinólogo pediatra). Los niños que están en más riesgo de tener esas insuficiencias hormonales son esos que tuvieron glucosa baja durante el período neonatal (hipoglicemia), tuvieron ictericia por un tiempo prolongado (hiperbilirubinemia), no crecieron normalmente (falta de crecimiento), su cuerpo tiene dificultad para regular la temperatura del cuerpo cuando padecen de enfermedades virales, y/o se les hizo un examen CT o MRI que mostró la ausencia de tejido conector entre el cerebro y la glándula pituitaria (el tronco pituitario).
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Todos estos niños deben recibir vigilancia médica amplia y constante, así como evaluaciones periódicas de su funcionamiento y educación. Ya que el campo de vista de estos niños es comprimido, las maestras necesitan aumentar el tamaño, el contraste y la iluminación de los materiales que usan con el niño que padece de nistagmo.
Cuando se ha identificado una pérdida específica del campo de visión, los materiales deben ser presentados dentro del campo de visión del niño. Se debe animar al niño a que voltee su cabecita para mirar a las personas y objetos fuera de su campo de visión.
El niño que padece de ONH necesita oportunidades para desarrollar lo que aprende sobre los aspectos de percepción de profundidad. Se le deben ofrecer oportunidades para que use sus habilidades motores finas y gruesas, incluso se le debe permitir que participe en juegos de aventar la pelota, rodar la pelota, verter líquidos, estacar cubos, etc. y mucha práctica en las escaleras, resbaladillas, gateando, jugando juegos de mesa.
La sensibilidad a la luz puede disminuirse si se ajusta la iluminación, con lentes oscuros o usando superficies que no brillen.
El niño que padece de ONH con frecuencia padece de otros padecimientos que deben ser considerados cuando se formula su plan individual de estudios:
Al niño que se distrae fácilmente, se frustra, es desorganizado e impulsivo se le puede ayudar si se le permite estar en medioambientes pronosticables, con rutinas fijas y pocas distracciones.
Las actividades que se hacen a un paso más lento y la organización de rutinas de manera que pueda pronosticar los cambios pueden ayudar a reducir la irritabilidad y resistencia.
Para esos niños que padecen de hipoglicemia puede ser bueno ofrecerles frecuentemente alimentos ligeros.
Cuando el niño tiene problemas de alimentación, los padres y los profesionales necesitan estar de acuerdo en las estrategias para crear una experiencia positiva de alimentación.
Cuando el niño no tiene vista funcional, es necesario usar un sistema en el que se usen todos los sentidos.
La evaluación preparada por un instructor en Orientación y Movilidad es indispensable para poder responder a las necesidades del niño.

sábado, 1 de agosto de 2009

Agradesco este lindo regalo a Carla mama de Valentin.Precioso!!!
http://www.mivalientevalente.blogspot.com/ REGLAS DEL SELLO
1 - Publicar la imagen y las normas en el blog.
2 - Enlazar el blog que dió el sello.
3 - Publicar el primer puesto con (texto, imágenes / gif)
4 - Seleccionar y dar el sello a diez amigos.
5 - Avisar a todos los seleccionados.
Mis amigos premiados son:
http://sandra-miasofia.blogsot.com/
http://paginadefe-pablito.blogspot.com/
http://sigalberezin.blogspot.com/
http://chiquititaagus.blogspot.com/
http://guarencitovodanovic.blogspot.com
http://osvaldomiangel.blogspot.com
http://autismotodosjunos.blogspot.com